Espirales con calabacín, romero y limón. Concurso chef pimienta rosa y blog completo.

Madre mía, no puedo empezar a escribir esta receta sin agradecer las visitas, comentarios y ayuda al blog que se están recibiendo desde que se abrió hace unos pocos días. Uno no necesita otra cosa para estar motivado e ilusionado en seguir hacia alante y mejorar día a día. Muchas gracias a todos.

También aprovecho para anunciar que este blog ya está completo y por fin somos dos al frente, como iba a ser en un principio. A partir de ahora, mi chica y compañera de andanzas culinarias, Ana, toma parte activa en el blog y pronto empezará a compartir un montón de dulces (y no tan dulces, pero igualmente ricas) recetas.

Ahora pasemos a la receta. Esta receta la he enviado para participar en el concurso del mes de Mayo de Pimienta rosa (cualquier excusa es buena para cocinar, jejeje) cuyo tema es la pasta.

Es una receta sencillísima que creo que aprendimos de un libro o de una revista. Eso sí, con algunos retoques en las proporciones ya que, a nuestro parecer, la receta original sabía demasiado a algunos ingredientes y demasiado poco a otros.

La verdad es que a mi nunca se me habría ocurrido echarle romero o limón a una pasta, pero el resultado es sorprendente. Deberíais probarla al menos una vez, ya veréis que rica y fácil de preparar que es.

Ingredientes (para dos personas)

– 200 g de espirales de colores.

– Medio calabacín grande o uno pequeño. Lo cortaremos en bastoncillos finos y no muy largos (o en taquitos, como más os guste).

– La ralladura de 1/2 limón. Con cuidado de no rallar la famosa parte blanca, que amarga.

– 1/2 cebolla no muy grande. Nosotros siempre solemos echar una pequeña entera porque nos encanta la cebolla.

– 1 diente de ajo.

– Perejil fresco (aproximadamente la cantidad equivalente una cucharadita, una vez picado).

– Romero fresco (media cucharada; alguna vez hemos usado también seco de bote y no queda mal). No os paséis con el romero que luego este ingrediente en exceso enmascara el sabor de todos los demás.

– Aceite de oliva.

– Parmesano u otro queso que nos guste para espolvorear por encima.

– Sal  y pimienta.

Preparación

1) Cocemos las espirales en abundante agua hirviendo con sal. Esto tardará unos 6 ó 7 minutos dependiendo de las características de la pasta.

Es mejor que quede un poco al dente, pues luego la echaremos en la sartén con los demás ingredientes y se nos puede pasar.

2) Mientras va cociendo la pasta podemos ir calentando aceite en una sartén y una vez caliente añadir la cebolla. La iremos removiendo hasta que quede bien dorada.

3) Cuando la cebolla ya esté dorada añadimos el diente de ajo picado fino, el tomillo y el perejil. Removemos un par de segundillos e incorporamos el calabacín y la ralladura de limón (cuidado con no quemarla, que sabe mal). Salpimentamos la mezcla al gusto.

Ahora hay que ir removiendo todo durante otros 7 minutillos más o menos hasta que el calabacín esté “comestible”, es decir, cuando veamos que ya está blandito y apetecible.

4) Como ya tendremos la pasta cocida, la colamos y cuando el calabacín esté tierno la agregamos a la sartén también.

Removemos para que se mezcle todo y ya está listo el plato. ¡Facilísimo!

El parmesano rallado podemos echarlo en la sartén y mezclarlo con todo o servirlo en un cuenco aparte y que cada uno se sirva lo que desee. Nosotros hacemos las dos cosas, echamos una poca cantidad en la sartén y lo mezclamos con todo y luego llevamos un cuenco para espolvorear por encima.

Espero que os guste la receta y os animéis a probarla. Yo creo que es una manera distinta a las que estamos acostumbrados de tomar la pasta.

Saludos y hasta la próxima. Espero que eso sea pronto, porque los exámenes están a la vuelta de la esquina y habrá que darle duro… Aunque siempre se podrá hacer un hueco.

Anuncios

10 Respuestas a “Espirales con calabacín, romero y limón. Concurso chef pimienta rosa y blog completo.

  1. Buenaaassss!!!

    ante todo muchísimas gracias por el comentario que me habéis dejado en el blog!!! he buscado por el vuestro donde hacerme seguidor pero no lo veo, así que me he suscrito para no perderos la pista!!!

    Muchísima suerte en ese concurso!!! un plato de pasta genial!!! sólo hay que verlo!!!!

    ;-))

    • Muchas gracias a ti también por pasarte por aquí y dejar tu comentario.

      Bueno, para seguirnos está esa opción o la de suscribirse al feed RSS que también esta ahí por la columna de la derecha (y que arreglé anoche, que no iba). La pena es que wordpress no deja integrar google friend connect en los blogs wordpress.com (los gratuitos, vamos)

      ¡Un saludo! Y de nuevo, gracias 🙂

  2. Un plato de pasta exquisito. Tienes toda la razón con lo del romero y el limón, yo lo he probado y desde entonces procuro añadirle alguno de ellos. De hecho ya verás mi plato de pasta para el concurso ;D

    Besos.

  3. Un abrazo y me alegro de que se complete el equipo. Siempre es un gusto ver un blog que nace y arranca con fuerza, más desde los que llevamos ya un tiempito, y vemos la ilusión del principio, y nos trasladamos a esa época.

    Nos leemos

  4. Pingback: La receta ganadora del Chef Pimienta rosa de mayo | Pimienta Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s