Un par de ricos postres con horchata

Hago un pequeño parón en el agobio de los exámenes para mover esto un poquito, que está muy parado.  El final de curso se está haciendo interminable y hasta dentro de un par de semanas (por lo menos) no seremos personas con vida fuera de una biblioteca…

Nada mejor para sobrellevar el trabajo duro y las largas horas de estudio que sentarse tranquilamente, poner en pausa el mundo y deleitarse con algo dulce y rico. El pensar en ese momento en el que estáis solos el postre y tú, degustándolo poquito a poco, sintiendo que nada puede fastidiar ese momento aunque lo intente, es suficiente como para aguantar otra jornada completa. Una dulce recompensa (o consuelo) te estará esperando 🙂

Hoy ración de postres por partida doble, los dos super sencillos y muy ricos. Me lancé a la aventura con ellos y los disfruté hasta la última cucharada. Espero que os gusten.

Cuajada de horchata con galletas. 

El primero es una especie de improvisación que he hecho juntando dos recetas (no me he inventado nada). La receta original era una especie de pastelito, que es básicamente la que yo he usado pero añadiéndole gelatina para que quede con esa textura que da la gelatina.

Pensaréis que con tantos sabores no se va a notar la horchata o la cuajada, pero este postre tiene algo que me encanta y es que se notan perfectamente los tres sabores principales que lo componen. La primera sensación es el sabor inconfundible de la cuajada que da paso al sabor a galleta, para al final dejarte un regustillo a horchata fantástico. ¡Me encanta!

Ingredientes (para tres vasitos de yogur)

– 1/2 litro de horchata (así con el otro medio probamos el otro postre o a palo seco, que está muy rica,jejeje).

– 1 sobre de cuajada (o medio si queréis que no sepa mucho a cuajada).

– 10 o 12 galletas tipo María (yo utilicé Marbú doradas).

Preparación

Da casi vergüenza poner la preparación de lo simple que es, pero allá vamos:

1) Calentamos toda la horchata menos un poco que dejaremos en un vaso para disolver (desleir) la cuajada.

2) Mientras se calienta la horchata, picamos las galletas (con la picadora o similar) hasta hacerlas polvo.

3) Cuando la horchata rompa a hervir incorporamos la cuajada disuelta en horchata y el polvo de galletas y removemos hasta que espese.

4) Una vez haya espesado, retiramos del fuego y repartimos en los vasitos.

5) Se deja enfriar en la nevera y ya estará listo.

Chupado ¿no?

Pues está muy rica, hacedme caso y probadla.

Ahora vamos con el segundo postre: unas natillas de horchata, estas las vi en Directo al Paladar y tenía que probarlas, veredicto : ¡Buenísimas!

Natillas de horchata. 

Esta receta está casi al pie de la letra de la que hay en Directo al Paladar, solo que yo la he hecho un pelín más dulces.

Ingredientes (para otras tres raciones)

– 1/2 litro de horchata .

– 2 cucharaditas de azúcar.

– 1 ramita de canela.

– 3 yemas de huevo.

– 20 g de maizena.

-Canela molida al gusto.

– Unas galletas para acompañar.

Preparación

Es casi igual que la anterior:

1) Calentamos la horchata con la ramita de canela. Cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y lo dejamos unos minutos que coja sabor a canela.

2) Mezclamos la maizena con las 3 yemas de los huevos y las cucharaditas de azúcar.

3) Una vez mezclados, vertemos la horchata sobre esta mezcla y ponemos de nuevo en el fuego hasta que vuelva a hervir. Removed constantemente, que yo tuve un susto por despistarme.

4) Cuando haya espesado, lo retiramos y lo repartimos en sus correspondientes vasitos. Igualmente los enfriaremos en la nevera.

5) Para acompañar, les pondremos las galletas y le espolvorearemos la canela por encima. Yo las galletas las pongo antes de meterlas al frigo a enfriar porque me encanta cuando se quedan blandurrias impregnadas en natillas… (mmm galletaaa…)

Merece la pena probar estos postres, se tardan escasos minutos en preparar y están buenísimos. Una manera distinta de tomar la veraniega horchata.

Yo este verano repetiré varias ocasiones, os lo aseguro.

¡A disfrutar!

Anuncios

2 Respuestas a “Un par de ricos postres con horchata

  1. El otro dia compre horchata para que la probaran mis niños que nunca han tomado y pense hacer esas natillas si no se la tomaban pero ¡claro!, ¡les gusta!, tendre que comprar la horchata de propio para hacerlas porque tienen una pinta de estar buenas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s