Tallarines negros con merluza confitada y salsa de yema.

¡Hola!
Por fin ando un poco más liberado y puedo dedicarle algo de tiempo al blog y pasarme por los vuestros, que los tengo muy desatendidos :(.
Hoy vengo con otra receta de pasta, y es que no sé por qué, pero en verano es una de las cosas que más me gusta preparar, ya sea así en caliente o en alguna ensalada, no me canso de comer pasta y de probar nuevos platos.
Esta receta nació porque tenía un paquete de tallarines negros por casa y quería darles algún uso, pero todas las recetas que vi con este tipo de pasta se preparaban con gambas (que no es que me guste mucho el marisco) y con gulas (que  no tenía en el momento de preparar la receta) así que me tiré buscando un buen rato hasta que encontré la receta perfecta, que se ajustaba a los ingredientes que tenía por casa. Hoy la comparto con vosotros, a ver que os parece, porque a mi me dejó sin palabras.

Ingredientes (para dos personas)

– 200 g de tallarines negros (a la tinta de calamar)

– 2 Dientes de ajo.

– 2 Huevos cocidos.

– 1 Cucharada de vinagre (yo usé de arroz, por probar).

– 200 gr merluza (mejor que sean medallones algo gruesos para confitarla, aunque yo usé filetes).

– Una puntita de guindilla.

– Aceite de oliva.

– Sal.

Preparación

1) Lo primero es confitar los ajos en aceite con la guindilla, esto yo no acabo de pillarlo.Básicamente es ponerlos en bastante aceite con el fuego al mínimo hasta que estén blanditos y sin que se frian en exceso (unos 15 minutos).

2) Cuando estén listos los ajos, retiramos del aceite los ajos y la guindilla y deberemos confitar ahí la merluza. Podemos esperar que se enfríe un poco el aceite para hacerlo bien y mientras ir cociendo la pasta.

3) La pasta la coceremos en abundante agua hirviendo con sal y la dejaremos al dente.

4) Cuando el aceite se haya enfriado un poco, tendremos que confitar la merluza en él, igualmente el fuego lo tendremos al mínimo y la vigilaremos para que no se queme o se tueste mucho.

Cuando se haya hecho la merluza, la reservamos. Ahora vamos a preparar la salsa de yema:

5) Ponemos en el vaso de la batidora las yemas de los huevos cocidos y le agregamos 2 ó 3 cucharadas de aceite y una de vinagre.

6) Mezclamos todo con la batidora hasta que se quede una salsa homogénea, en ese momento sin dejar de remover le añadimos otras 2 cucharadas del aceite donde se confitaron los ajos y la merluza. Con esto ya tendremos la salsa lista.

7) Solo queda escurrir la pasta y servir en los platos junto con la merluza y la salsa de yema por encima.

Una receta facil y muy muy rica, esta es de las que voy a repetir.

¡Hasta la próxima!

7 Respuestas a “Tallarines negros con merluza confitada y salsa de yema.

  1. Hola!
    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Yo soy anti-pescado y anti-marisco, pero reconozco que este plato es muy original y de lo más lucido. Saludos y feliz semana.

  2. Yo tengo unos espaguetis negros con salsa de queso y quedan ricos, muy ricos. Esos tuyos los voy a probar que me parece que en casa nos van a encantar.

    Petons

Responder

