Receta tradicional. Gazpacho

Hoy voy con una receta más que fácil, pero que dado todo lo sucedido con el pepino y demás, me veía en la obligación de postear (un poco tarde, pero más vale tarde que nunca).

Es raro que después de 22 años horrorizando este plato, no pudiéndome ni acercar a él, ahora justo que estoy fuera me haya entrado un mono terrible de tomarlo hasta el punto de tenerme que preparar un par de cuenquecillos. Y es que al final se acaban echando de menos cosas que jamás se me habrían pasado por la cabeza, pequeñas cosas que no tienen importancia cuando las tienes delante…

Ingredientes (2 cuencos, unos 4 vasos aprox.)

– 3 tomates maduros.

– 1/4 pimiento verde.

– 1/4 pimiento rojo. ( Se le puede echar 1/2 pimiento verde en vez de 1/4 de cada, pero me gusta con un poco de pimiento rojo)

– 1/2 cebolla tierna (o 1/4 si no es tierna).

– 1/2 pepino.

– Ajo (No os paséis con esto,o lo lamentaréis 🙂 ). Más o menos 1/3 ó así. También se puede prescindir de él si no os gusta.

– Aceite de oliva.

– Vinagre.

– Sal.

Preparación

Esta receta no puede ser más simple, no sé ni que pasos poner,jejeje:

1) Básicamente se trata de batir todos las verduras con un buen chorro de aceite de oliva (3 ó 4 cucharadas), vinagre (1 ó 2 cucharadas) y sal (una cucharadita poco colmada).

2) Una vez batido todo, es cuestión de irlo probando para rectificar lo que sea necesaro e irlo dejando al gusto de cada uno.

3) Cuando esté a nuestro gusto, podemoso bien tomarlo directamente con todos los grumitos, o pasarlo por un colador para dejarlo más líquido. A mi me gusta más colarlo, que no quede tan espeso.

4) Opcionalmente podemos cortar en cuadraditos unos trocitos de las mitades que no hemos usado de las distintas verduras y añadirlos, que están muy ricos mezclados con todo :).

Pues ya está, pocas recetas conozco más simples que ésta (¿una ensalada de lechuga y tomate?). Además, ahora en verano es super típica y jamás pensé que yo diría esto pero apetece un montón ;).

¡Nos vemos!

Anuncios

4 Respuestas a “Receta tradicional. Gazpacho

  1. Siempre nos pasa así, lo que menos esperamos en determinados momentos echar en falta…aparecen como caprichos y que mejor que complacerlos así compartes esta receta tan rica!

    Bonitas semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s